Colaboradores / Supported By…

Excmo. Ayuntamiento de Consuegra

Dicha institución ha estado siempre interesada en nuestro Proyecto de recuperación del pasado prerromano y romano de Consabura. Desde marzo de 2014, con la primera intervención de limpieza del muro de opus caementicium hasta la actualidad, su apoyo ha sido básico para la continuidad de nuestro trabajo. Por tanto, debemos agradecer tanto a la anterior corporación municipal como a la actual su interés y ayuda en todo momento para que nuestra labor se desarrollara de una manera eficiente y rigurosa.


Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha

La colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue fundamental para el desarrollo del Proyecto “Consabura: ciudad y territorio”. Ya que obtuvimos la concesión de la Orden de Investigación Arqueológica (2014/4594), lo que a su vez nos permitió poner en marcha un equipo de trabajo multidisciplinar (Equipo de Investigación Consabura) con arqueólogos, historiadores, paleobotánicos, geólogos, topógrafos, etc.


Diputación de Toledo

La Excma. Diputación Provincial de Toledo, como todos sabemos, esta institución es fundamental para el desarrollo de los municipios de la provincia. Hemos tenido el placer de contar con su colaboración de cara a la publicación de la monografía titulada: Arqueología y Patrimonio: Consabura carpetana y romana (Consuegra, Toledo), que se presentará durante el mes de julio-agosto. Cuyos editores son: Juan F. Palencia, Diego Rodríguez y Francisco Domínguez. Esta obra cuenta además con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, la Junta de Comunidades y la Fundación Domínguez Tendero.

logo diputacion


IES Consaburum (Consuegra)

El IES “Consaburum” de Consuegra, desde antes del 2014 viene colaborando con nosotros en actividades de difusión patrimonial (sirva como ejemplo la actividad denominada: “El patio de mi instituto es un yacimiento arqueológico”, 2008). Desde el 2014, contamos, gracias a la amabilidad y generosidad de su Equipo Directivo, con los laboratorios de Biología y Geología y de Física y Química, para desarrollar nuestras “labores de gabinete”: lavado, clasificación, siglado, de los materiales arqueológicos. Hemos tenido siempre a nuestra disposición el Salón de Actos del centro para impartir nuestras charlas relativas a la Arqueología e Historia Antigua.


Fundación Domínguez Tendero

El Centro de Estudios Consaburenses-Fundación Domínguez Tendero, lleva trabajando desde hace décadas en la recuperación y divulgación  patrimonial de la comarca. De entre sus múltiples actividades, destacamos la citada labor divulgativa, que comenzó con la publicación de Consuegra en la Historia (2011), a esta obra le han seguido otras como: Madridejos. Cuadernos de Historia y Cultura Popular, 1 (2013),  Consuegra. Cuadernos de Historia y Cultura Popular, 1 (2014),  Consuegra. Cuadernos de Historia y Cultura Popular, 2 (2015).

logo David Tendero